Los Presidentes Municipales de la región trajeron al carnaval toros de reparo representativos de su municipio. El evento atrajo a miles de personas a la plaza de toros Alberto Balderas, que fueron testigos de la manera en que la puerta de los sustos se abrió por primera vez en este carnaval.
La noche siguió fría, pero a la cuadrilla del Cuate Cárdenas pronto los hicieron entrar en calor los toros de los Presidentes.
Casi a las dos de la mañana la competencia terminó. Y los jueces se sentaron a deliberar, cuál de los 18 toros que se jugaron a lazo, merecía el premio para que los alcaldes donaran el premio al DIF de su respectivo municipal.
El premio al toro más Fulminante fue para el jugado en el número 17, Conexión letal, del alcalde Fabricio Corona de Autlán. Mientras que al más espectacular correspondió a Espíritu Santo,de Tonaya.
Cada Alcalde ganador llevó a su respectivo DIF municipal 11 mil 500 pesos.
# | Jinete | Ganaderos | Toro | Estilo | Resultado |
---|---|---|---|---|---|
1 | Picho de Oro | Aquiles | Lazo | Porrazo | |
2 | Gansito C | Guásimo | Lazo | Queda | |
3 | Mosca | Omeyocán | Lazo | Porrazo | |
4 | Andariego | Cara de Plata | Lazo | Queda | |
5 | Potri | Ranger | Lazo | Porrazo | |
6 | Guayaba | Corazón T | Lazo | Porrazo | |
7 | Gori | Sombra | Lazo | Queda | |
8 | Pavito | Espiritu | Lazo | Porrazo | |
9 | Simón B | Raiser | Lazo | Queda | |
10 | Caballo N | Titanic | Lazo | Porrazo | |
11 | Mariada | Calibre 50 | Lazo | Porrazo | |
12 | Ahijado | Comando | Lazo | Porrazo | |
13 | Mario C | Jacky | Lazo | Queda | |
14 | Rayito | Marlobo B | Lazo | Porrazo | |
15 | Tasa J | 30-30 | Lazo | Queda | |
16 | Guerrero M | Charro | Lazo | Queda | |
17 | JJ Arreola | Conexión L | Lazo | Porrazo | |
18 | Juan C. | Rapido y F | Lazo | Queda |