Arriamiento de bandera que concluye con la fiesta

Arriamiento de bandera que concluye con la fiesta
por Carlos Efrén Rangel.

Mientras la bandera de Autlán ondea en el asta de la plaza de toros la fiesta grande de Autlán se vive. La clausura de los festejos es normalmente una ceremonia emotiva, donde se resumen todos los gustos e inconformidades de los asistentes.

Esta tarde en la Alberto Balderas se le puso el punto final el carnaval con la ceremonia de arramiento de bandera, en que se realizó sin discursos y sin agradecimientos. Sólo acción en el ruedo: el Alguacil de Plaza subió a las alturas del tendido a tomar la bandera, regresó al ruedo, la entregó al Presidente del Comité Héctor Alejandro Soltero Fierro quien a su vez la entregó al Presidente Municipal Fernando Morán, quien a su vez la entregó a la reina del carnaval.
Este carnaval tuvo el detalle que fue inaugurado por un presidente municipal, interino, Sergio Contreras y fue clausurado por otro, Fernando Morán.

Una vez que se cumplió con la ceremonia vino el espectáculo de Luces Artíficiales que inundaron el firmamente autlense de luces multicolores. Alrededor del techo del plaza de toros se instalaron luces que salían disparadas, además de bombas que en el ciello explotaban pintando el firmamente de bella manera. Dos logotipos del carnaval anunciaron la próxima fiesta a desarrollarse del 3 al 12 de febrero.

Luego, uno de los espectáculos musicales más esperados. El Mariachi Vargas de Tecalitlán pisó el ruedo de la Alberto Balderas con la seriedad y alegría del más importante de los mariachis mexicanos. Con un recorrido por las canciones tradicionales del género pusieron a cantar al público de la Alberto Balderas que aguantó el lleno prácticamente hasta el final.

Así se le puso el punto final a esta fiesta. Con el marco musical de la banda Autlán y los tradicionales Paspaques, se comenzaron a bajar, metafóricamente los tablados.

La edición 181 ya es historia, viene el recuento de las experiencias, de los logros y de las fallas.
Viene un largo año para que la bandera color grana vuelva a ondear en lo más alto de la Plaza de toros Alberto Balderas.

  • 2012-02-21_Clausura_001
  • 2012-02-21_Clausura_002
  • 2012-02-21_Clausura_003
  • 2012-02-21_Clausura_004
  • 2012-02-21_Clausura_005
  • 2012-02-21_Clausura_006
  • 2012-02-21_Clausura_007
  • 2012-02-21_Clausura_008
  • 2012-02-21_Clausura_009
  • 2012-02-21_Clausura_010
  • 2012-02-21_Clausura_011
  • 2012-02-21_Clausura_012
  • 2012-02-21_Clausura_013
  • 2012-02-21_Clausura_014
  • 2012-02-21_Clausura_015

2 comentarios en “Arriamiento de bandera que concluye con la fiesta”

  1. abel dice:

    A mi me gusto mucho de este carnaval los carros alegoricos del desfile del entierro del mal humor eso para mi fue lo mejor nada más y que bueno que mejoraron con la puntualidad de los artistas que ya no se tardaron tanto en salir; aunque no eran los que pedimos pero al nover mas y seguir el ambiente de carnval termina uno llendo aunque no se vale que abusen de esto, para traer lo que ustedes quieren y cobrar lo que quieren ya que estuvieron muy caros los boletos.
    De las corridas formales fue una desorganizacion llena de cambios en el ganado, lo mismo de otros años sin novedad que solo espero que para el otro año no les siga ayudando niguno de los dos ni ochoa ni el curro que tambien les ayudo, me gusto puerto, saldivar, tejela y talavante los demas vinieron a cobrar y a torearnos al publico y del ganado la corrida del sabado estuvo bien las demas disparejas y parchadas con otras ganaderias, y el juez que despues del domingo empezo a regalar orejas ojala y ya lo cambien por que ademas de no ver bien tambien se presto a ser parte y apoyar toda la desorganizacion en especial a ochoa, ahora falta ver las cuentas por que con toda esta desorganizacion que tuvieron los que se llevaron el dinero fueron ochoa y el curro y por eso los vimos tan felices.

  2. julio cesar dice:

    otro año mas les pregunto si la plaza esta numerada por que me quedo siempre con los boletos del toro de once del domingo y martes por que ya no me dejan pasar por que ya esta lleno, ahi hay algo muy mal que ya se les hizo costumbre como los cambios en las corridas formales en las que cada año hay cambios y han convertido el callejon d ela plza en otro callejon del vicio, cada año mas gente y mas vino y hasta botellas hubo este año sin ninguna autoridad que se vea que cuide y controle esto ya que con todo y que este año brincaron algunos toros huboa mas gente, mas vasos, mas botellas y mas borrachos, gente que solo se la pasa saludando los de arriba y que seguro no tiene nada que hacer ahi mas que poner en riesgo su vida y ver las corridas gratis, mal muy mal y tambien el juez de plaza que parecio que le dieeron la orden de regalar orejas, señores en las corridas formales no mejoran al contrario cada ves le empeoran mas como con mas cosas como esto que les digo,y de los artistas como dicen abusan de que todos modos vamos para repetir y traer lo que quieren y se mandaron este año cobrandolos muy caros, espero y que esto sirva para el siguiente año y que no lo repitan pero de verda que se vea que lespreocupa de verda por que tal parese que no y por eso no hasen caso

Escribe un comentario